|
Daños
Los bomberos fueron a algunos de los sitios donde hubo daños, como el desaparecido parque de béisbol Big Boy, donde se cayó la malla.
|
Daños por vientos
Róger AMORETTY, corresponsal / Al Día
Limón.- Entre cinco y ocho minutos de tensión vivieron ayer los limonenses, cuando, alrededor de las 2:00 p.m., se vieron sorprendidos por fuertes ráfagas de viento que ocasionaron algunos daños de mediana cuantía.
“Todo tuvo su origen en una nube de tormenta que se originó sobre el sector marítimo, frente a la ciudad de Limón”, explicó la científica Irina Katchan, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
El viento, especificó la experta, corrió de norte a noreste, de manera descendente y con ráfagas que oscilaron entre los 44 y 50 kilómetros por hora.
Los daños más visibles fueron evidentes en la caída de algunos rótulos comerciales y varias mallas de protección en el centro de la ciudad.
Algunas de las principales calles y avenidas lucían ayer llenas de basura que arrastró la ventolera, especialmente hojas de los árboles.
No obstante, el fenómeno también alcanzó algunas comunidades vecinas, como Batán, Matina, Siquirres e, incluso, el sur de la provincia.
|